Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada Lonquimay, Araucanía

Lonquimay, Araucanía

Horas

Caracteristicas

• Entrada con acceso para silla de ruedas
  • Estacionamiento con acceso para silla de ruedas

Resenas recomendadas

Felipe Arancibia
15.10.2023
Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada
Hermoso lugar, la laguna se produce del deshielo del glaciar Sierra Nevada. Para llegar al lugar debes caminar entre 5 y 6 horas desde el estacionamiento cruzando el túnel las raíces, y luego 1 hora más para llegar al glaciar mismo, el sendero se encuentra bien marcado.
Jhon Soto
11.10.2023
Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada
Es un hermoso lugar y destino para realizar un trekking y estar alejado de la ciudad, en tranquilidad, sin ruido.Es un trekking bastante largo y exigente asi que no es recomendable para gente con poca experiencia o mal estado fisico.Se recomienda acampar arriba en la laguna y tambien poder subir al glaciar.
Ivette Zenteno
10.10.2023
Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada
Hermoso lugar! Trekking medio-alto, son necesarios bastones y zapatos adecuados de trekking, con media caña.Para ingresar se debe pasar túnel Las Raíces en dirección a Lonquimay y estacionar a la derecha, en el tramo final de la ciclovía. Cruzar el río con sandalia con correa y buena suela (llega hasta las rodillas) y emprender el sendero. A medio camino está el salto. Este se puede observar desde arriba desviando hacia la derecha la llegr al tramo funal del trekking (por piedra volcánica) luego, caminar por el sendero hasta la laguna. Se puede cruzar ese río para acercarse a la caída de la laguna, con precaución.
francisco alvarado
14.09.2023
Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada
Cómo llegar:En bus: se debe tomar locomoción con dirección Lonquimay, pasado el tunel las raices se deben bajar en el peaje. Desde ahí se debe caminar 1.5 kilometros hasta el estacionamiento. (Dependera del chófer si para en el estacionamiento o en el peaje)En auto: pasado el peaje de las raices se debe avanzar 1.5 kilometros con dirección Lonquimay, a mano derecho se nota un desvío que llega a un estacionamiento.El sendero: a la lagunaDesde el estacionamiento se debe cruzar el río punta negra( en verano hasta la rodilla y con un caudal medianamente fuerte) cruzar con zapatillas o sandalias con broche.Una vez cruzando el río, se debe avanzar por un sendero plano de 1.7 kilometros que cruza un fundo privado.Luego de ese tramo comienza el desnivel hasta la laguna.El camino es uno solo, siempre bien marcado, es difícil perderse.En total hasta la laguna son 10 solo ida kilometros con un desnivel de 750 metros.El sendero: al glaciarUna vez en la laguna se debe caminar por el borde izquierdo hasta encontrar una vertiente, desde ahí se debe subir con mucho cuidado el primer morro.Una vez arriba, se debe seguir con dirección a la cascada (seguir monolitos)Una vez en la cascada, se puede apreciar varias lagunas formadas por el deshielo.Para subir al glaciar se debe subir por el costado izquierdo de la cascada (última foto) tener mucho cuidado con los desprendimiento.!!!IMPORTANTE!!!!Después del primer mirador se empieza a caminar por las araucarias, dentro del sendero se puede encontrar con ejemplares muy jóvenes ( 20 centímetros) los cuales hay que tener un mayor cuidado al pasar y evitar tocarlos
Ignacio Clavijo
12.09.2023
Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada
Hermoso lugar para realizar un trekking. Es de dificultad difícil. Si tú intención es acampar debes considerar que la parte final del trekking es come piernas". Considera llevar agua
f_a_c_s
08.09.2023
Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada
Un lugar genial poco conocido, aún alejado de los enjambres de turistas pues con un sendero bien definido más no señalizado el cual en algunos momentos presenta pendientes un tanto difíciles para una persona sin un buen estado físico, es a mi gusto fácil (dificultad física, no técnica), pueden llevar el equipo que crean conveniente más yo fui con zapatillas normales, sin bastones y no tuve problemas, agua hay de sobra, llevar comida. Al comienzo del sendero vive Don Manuel muy hamable y siempre dispuesto a ayudar, saludos y a disfrutar un sendero increíble.
Gisela Gonzalez
05.09.2023
Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada
Este es un lugar maravilloso pero si vas por primera vez y estás iniciando en el trekking considera que es todo el rato en pendiente. Te recomiendo pasitos cortos para que no te fatigues y pequeños sorbos de agua. Son aprox 11km de subida desde el estacionamiento por el cual debes cruzar un río. (Lleva zapatillas de cambio para cruzarlo y luego te cambias tus zapatos de trekking que idealmente sean media caña para que no sufras arriba). Mucho bloqueador si vas en día de verano porque entre la subida y el sol te vas a cansar mucho. Lleva tus bastones, tus raciones de comida, idealmente polera de cambio y si vas por el día que tu mochila no sea tan pesada. Disfruta de ese lugar y recuerda respetar, cuidar y pedir permiso a la pachamama.
Mauricio Trincado
28.08.2023
Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada
Experiencia desde Temuco. Hay que comprar pasajes en terminal bio bio, ojo qué hay 4 viajes diarios y dos son en la tarde. Salen tipo 13:00 con dirección a lonquimay. Hay que hablar con el chofer del bus para pedirle si te deja pasado el túnel (no es parada oficial).Buses bio bio salen del rodoviario y también tienen terminal propio. Promedio $6.500 cada pasaje.Yo llegue tarde, así que aloje en un hostal cerca del terminal y compre pasajes a las 11:30.
MARCELO ARTEMIO ANDRE FUENTES FUENTES
16.08.2023
Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada
Para llegar allá debes recorrer un sendero de 11 km aproximadamente, el viaje y su distancia pueden ser duros por ratos, recuerda llevar agua, buenos zapatos y llevarte cualquier clase de basura que te encuentres de camino o en la laguna.
Diego Carvajal
20.07.2023
Laguna Espejo, Glaciar Sierra Nevada
Lugar muy lindo, deben ir preparados con agua, la caminata son aprox 24km(ida y vuelta)y casi 10 hrs, los senderos están marcados. Muy linda experiencia.