Reserva Nacional Bellotos del Melado Colbún, Maule

Acerca del Negocio

CONAF |

Caracteristicas

• Entrada con acceso para silla de ruedas
  • Estacionamiento con acceso para silla de ruedas
  • Ideal para ir con niños
  • Senderismo

Resenas recomendadas

Pablo Fuentes
16.09.2023
Reserva Nacional Bellotos del Melado
Aunque la reserva se encuentra cerrada al público, se puede acceder sin problemas.Al principio es un poco complicado por falta de señalización pero hay que seguir el camino que lleva cerca del río el cual hay que cruzar en tres ocasiones.El paisaje es maravilloso y con diversidad de flora e insectos.
Bastian Seguel Acevedo
11.09.2023
Reserva Nacional Bellotos del Melado
El parque en sí es muy hermoso, nada de que decir de sus paisajes. Por otro lado conaf" no hace muy buena trabajo en cuanto a la información para los visitantes
JAVIER EDUARDO MENZEL LARA
07.09.2023
Reserva Nacional Bellotos del Melado
Hermoso lugar, sin duda volvería a ir. Trekking de mediana dificultad, sin embargo, el tramo final para llegar a las cavernas es un poco complicado. Si bien el trekking para llegar a las cavernas no está muy bien señalizado es muy difícil perderse. Se puede subir en cualquier tipo de vehículo hasta el hotel y luego caminar 1 hora y 30 minutos aprox para llegar a las cavernas. Importante destacar que la subida es por linares.Más fotos en mi Instagram @xaviprofe_
Daniela Alvear
25.08.2023
Reserva Nacional Bellotos del Melado
El parque en sí es hermoso por su riqueza natural, pero está muy descuidado en infraestructura mínima como senderos, baños, etc.Solo se puede llegar caminando ya que hay un desbarranco del cerro al inicio del camino por lo que quién vaya debe prepararse para caminar varios kms.
Daisy Donoso
02.08.2023
Reserva Nacional Bellotos del Melado
Bello lugar,ideal para caminar y recorrer sus bellos paisajes,tienes el río donde puedes disfrutar de un buen chapuzón
Angi Escobar
25.07.2023
Reserva Nacional Bellotos del Melado
Estuve en la reserva Nacional de Bellotos, en las cavernas. Les cuento un poco de mi experiencia, llegamos a Linares desde talca, pasamos las piscinas de ancoa luego el embalse y continuamos aproximadamente 5 kilómetros hasta donde se llega a un puente de madera que solo puedes pasar si vas a hospedarse en el hotel que funciona ahí o si tienes rústico 4*4. Si no es así debes dejar tu auto estacionado en un costado y empezar la travesía. Cuando tienes como 300 mts ya caminando debes registearte para el ingreso ( debes cargar mascarilla). Si hay que caminar mucho, se cruzan 3 partes con agua. Recomendaciones usar ropa adecuada y cómoda para caminar al igual que los zapatos, aunque no quieran se mojan. Ir con niños tan pequeños hay que caminar hora y media entre subidas y bajadas, todo es piedra, cuesta muy pronunciada, terreno con mucha dificultad, igual llevan mascotas que no deberían se lastimas sus patitas. No hay señalización alguna. Es muy bonito pero mucha dificultad para llegar.
Pamela Miquel
20.07.2023
Reserva Nacional Bellotos del Melado
Visita en Marzo 2022.El camino desde Linares al ingreso de la Reserva se encuentra apto para todo tipo de vehículo manejando con precaución.La entada es Gratuita.El trekking a las cavernas es simple, de dificultar baja y llegar a ellas toma aproximadamente 1.30 hrs a ritmo tranquilo.En mi opinión, la complejidad mayor es la falta de señalética en el sendero, pero no para perderse.Considerar que se debe cruzar el río y ende se sugiere zapatos de agua, zapatillas de trekking que soporten algo de agua o recambio de calzado. Muy bonito sector, a seguir cuidándolo dejando la menor huella posible.
Francisco Andrés Flores L.
11.07.2023
Reserva Nacional Bellotos del Melado
Muy bonito, con muchas zonas de agua clara para bañarse en el río, tiene una caverna con unos pozones increíbles y 2 cascadas hermosas. Son gratis y no se hace reserva para poder ir.