Salto del itata Unnamed Road, Yungay, Bío Bío

Unnamed Road, Yungay, Bío Bío

Horas

Caracteristicas

• Ideal para ir con niños

Resenas recomendadas

Alimenta Tu Vida
23.10.2023
Salto del itata
Precioso lugar y el camino estaba transitable para cualquier tipo de vehículo! Enamorada de este paraíso!
Nataly Muñoz
16.09.2023
Salto del itata
Santuario salto del itata, queda en las proximidades de yungay y cabreros .Al llegar por tiempos de covid piden pase de movilidadSe ingresa por un camino de tierra, dónde hay un letrero que indica la llegada del lugar y luego hay que seguir unos metros para llegar donde encontrarás estacionamiento.En la entrada hay personas que registran y piden un aporte voluntario.Se encuentra muy bien mantenido , con barandas y caminos para personas con discapacidad. Cuenta con baños públicos y lugar para picnic el cual se utiliza según la etapa de pandemia que esté la comuna.Hay personas que bajan y se bañan a los pies del salto, ya que uno lo ve desde el inicio, pero el camino es peligroso. Se baja con cuerdas y es muy empinado y si bien bajan con ayuda niños y personas mayores , es un paso no habilitado y no hay internet en el sector en el caso de algún accidente.Este salto es mucho más lindo que el laja en relación a como lo han mantenido, no al flujo de agua y claramente en verano el caudal es mínimo, por lo que se logra ver una muy delgada cascada .
Gonzalo Fernández
07.09.2023
Salto del itata
Llegue un dia lunes a las 12:30 y estaba cerrado. Al parecer no querian abrir por que cuando preguntamos en la casa de alfrente se hicieron los desentendidos.Al ver que se estaba llenando la entrada app a las 13hrs abrieron la misma gente que vive en la casa de alfrente con una cara larga que la encargo pidiendo una colaboracion al salir y diciendo que solo se puede estar dentro 1 hr..El lugar es maravilloso para estar todo el dia de picnic, fotografiar y bañarse en el rio.Baños cerrados.Camino malo, los vehiculos pequeños y sedan sufriran.No se si este lugar sera privado o alguien se esta adueñando de el.
Linette Salvo Sepulveda
19.08.2023
Salto del itata
Desde concepcion, tomando ruta a Cabrero se llega a Campanario y se dobla a la izquierda, se sigue por 20 minutos camino de trumado en buen estado. El recinto abre todos los dias del año. Los autos quedan fuera del recinto. Se da cooperación voluntaria a los lugareños que cuidan el lugar, que cuenta con baños y zona de camping ( lavadero y mesas, no se puede hacer asados). Hay sector habilitado de venta de comida pero no almuerzo. La empresa Masisa ha construido miradores y un entorno para poder disfrutar la energia de la cascada. Bajar los más de 75m hasta llegar a la caída de la cascada, es responsabilidad de cada uno, no existen pasos seguros, sino escalas en mal estado y con mucho riesgos.
Angelo Fajardo
Salto del itata
Hermoso lugar, acceso para cualquier tipo de vehículo, el camino de entrada ya es espectacular rodeado de bosque hasta llegar al imponente salto, que cuenta con un mirador y la oportunidad de estar sobre el salto. El costo de la entrada es un aporte voluntario, una desventaja es que la ruta no cuenta con indicaciones ni letreros que faciliten llegar.
Jaime Vargas
Salto del itata
Hermoso lugar, una experiencia que vale la pena vivir, es muy diferente ver en fotografías o videos lo que a través de nuestros ojos podemos ver. Una maravilla hermosa que Dios nos da, espero se siga manteniendo en las condiciones que está o mejor.Mis felicitaciones a la comunidad que tiene a cargo tan bello lugar.
Claudio Olivares
Salto del itata
Un lugar hermoso, para llegar a los lugares más hermosos te va a tocar bajar por cuerdas y hacer un poco de trekking
Agustina Rojel
29.07.2023
Salto del itata
Es un lugar realmente hermoso.Para llegar abajo al tipo de lago que se forma por la cascada es un poco difícil. Hay que ir con zapatos adecuados por es bien empinada la bajada de vez en cuando. Es recomendable si va a bajar no llevar nada en las manos para poder agarrarse bien y no lleve condoritos puestas.Al llegar al tipo playa" de abajo (le digo así porque hay arena) tenemos una hermosa vista a la cascada
Nelson Perez Vera
21.07.2023
Salto del itata
Lindo el lugar. Mas aún que ingresando desde el portón hay una picada que se llama “ la picada del salto donde venden colaciones muy ricas atendida por su propia dueña
Marcelo Muñoz
20.07.2023
Salto del itata
Lugar maravilloso. Tiene poco y nada que envidiar a los Saltos del Laja. Para llegar conviene tomar desde la carretera la ruta N-97-Q hacia el pueblo Campanario, para después tomar O-565, todo eso está pavimentado. El último tramo del camino está en condiciones regulares y ahora en invierno se inunda una zona, así que tenga cuidado si va con autos bajos ya que cuando fuimos un vehículo quedó en pana producto de agua en el motor. Evite las rutas sugeridas por aplicaciones, estas proponen caminos en muy mal estado.