Cascada el claro Pucón, Araucanía

754 Resenas

Acerca del Negocio

Parque Salto del Claro - A pasos de Pucón, La Araucanía | Parque Salto del Claro es una excelente opción de actividades para realizar con familia y amigos. Cascada, trekking, alojamiento y más.

Caracteristicas

• Entrada con acceso para silla de ruedas
  • Estacionamiento con acceso para silla de ruedas
  • Ideal para ir con niños

Resenas recomendadas

Thomas Climb
12.10.2023
Cascada el claro
El salto del claro es un lugar turístico popular en la zona lacustre donde los visitantes pueden disfrutar de actividades como descender en tecnica de rapel.(Barranquismo) OSM TOUR ADVENTURE es una empresa de turismo de aventura que ofrece excursiones y actividades en lugares como el salto del claro.Si estás interesado en conocer más sobre el salto del claro y las actividades que se pueden realizar allí, te recomiendo investigar más sobre el tema y considerar la posibilidad de reservar una excursión con OSM TOUR ADVENTURE si te gustan las emociones fuertes. ¡Espero que disfrutes de tu experiencia de turismo de aventura!
Rudy Manriquez
29.08.2023
Cascada el claro
Una experiencia inolvidable, lugar escondido entre árboles nativos y vegetación con un trayecto de senderos sinuosos y de cierto grado de dificultad, pero que tiene su recompensa al llegar a este salto mágico. Recomiendo ir bien ligero y sin mascotas y con ganas de conectarse con la naturaleza.
ISRAEL VALLADARES
14.08.2023
Cascada el claro
Camino en regular estado luego ahy que caminar unos 500 metro para llegar a la empezada pasar unos cercos es como entrar a una terreno sin autorización luego caminar otros 100 metro y se llega a la entrada donde cobra niños hasta 8 años pagan niños el resto todos como adultos la verdad no sé qué tan bueno sea para niños ya que aunque ahy tipo escaleras es muy sinuoso y en algunos lados no me daba mucha seguridad para adultos no tan en forma es difícil el acceso el resto la vista y la belleza del entorno un 7
Ignacio Cid
13.08.2023
Cascada el claro
Hermoso lugar, sin precedente. La caída del del agua es de película.Vehículo llegan hasta cierto puntos después es necesario caminar (se recomienda buen estado físico). Llevar ropa repelente al agua y calzado con agarre.
Aixa Ramirez
02.08.2023
Cascada el claro
Muy lindo lugar, muy fácil de acceder a la cascada, nada peligroso, los senderos en buen estado y marcados. Logre conseguir unas muy buenas fotos. Muy linda experiencia.
Cristian Lastra Sáez
26.07.2023
Cascada el claro
Excelente y muy lindo atractivo muy cerca de la ciudad de Pucón.Ingresé por el Camino Los Calabozos y luego la ruta S-933, que tiene una parte asfaltada y otra de tierra que es accesible en un vehículo 4x2. Tiene baches, como todo camino de tierra, pero hay que transitar un poco más lento nada más.Al subir a mano izquierda hay un estacionamiento bien señalizado. Se puede tomar esa opción o continuar por cuenta propia unos 400 o 500 metros más arriba, dónde se puede dejar el vehículo al costado del camino en un sector con un prado abierto bien extenso, también a mano izquierda.Habiendo tomado la segunda opción, se debe seguir un sendero corto (unos 200m) que atraviesa un bosque, hasta que se empalma con otro sendero que está demarcado con cercas. Se debe acceder a ese sendero y continuar por cerca de 100m dónde se llegará a la caseta donde se compra la entrada.Desde ese punto comienza el descenso más pronunciado de unos 200m, por un sendero bien demarcado, con pasamanos en todo el trayecto, pero con pendiente importante en algunos tramos, con escalones grandes y raíces entrecruzadas, por lo que se transita lento, pero con certeza de que se puede llegar. El único caso que me merecería dudas es el de personas con movilidad reducida.A los 100m de descenso hay acceso a un mirador y tras 100m más se llega al fondo de la cascada. El regreso es por el mismo sendero.Panorama muy lindo y recomendable, que toma poco tiempo desde Pucón.
Allison Ibarra
19.07.2023
Cascada el claro
Muy bello, pero hay que considerar que el camino hacia la cascada en una primera instancia es en subida luego es en bajada por unos escalones a través del bosque, por lo que la vuelta es un poco agotante pero vale la pena
Hugo Silva
18.07.2023
Cascada el claro
Es un tremendo contacto con la naturaleza, súper cerca de Pucon, ahora atención que el punto del map está corrido, es un poco antes donde hay una curva cerrada a la derecha, allí puedes estacionar en el camino, a tu izquierda verás un camión de ripio que se interna en el bosque,, allí mismo es. Continua ese camino y llegarás a una emplanada, verás una pequeña puerta de madera donde comienza todo lo divertido, el sendero es muy fácil, no olvides traje de baño, agua y snacks. Valor de la entrada 2000 adultos 1000 niños.