Cañon de Guatín San Pedro de Atacama, Antofagasta

San Pedro de Atacama, Antofagasta

Horas

Caracteristicas

• Entrada con acceso para silla de ruedas
  • Estacionamiento con acceso para silla de ruedas
  • Ideal para ir con niños

Resenas recomendadas

Los chicos de la ruta
08.10.2023
Cañon de Guatín
Muy lindo lugar. Desde San Pedro te pueden llevar en excursión, pero no tiene sentido pagar por esto. El camino no está tan mal , es cerca y podes bajar al camino sin problemas . No pagues por estoooo !!!
Vilma Lobos
30.09.2023
Cañon de Guatín
Lejos uno de mis fav en San Pedro de Atacama, cercano, fácil acceso, con servicios de baños y venta de alimento, ideal para ir en pareja o grupos de amigos
Nadia Espinoza Inda
29.09.2023
Cañon de Guatín
Camino desde San Pedro a las termas de puritama, en lugar de seguir la bifurcación por la derecha, te vas a la izquierda. Una vez que cruzas el puente puedes seguir unos metros más y encontrarás un estacionamiento no señalizado (a tu derecha) pero evidente que te indica que llegaste a las Puripobre". Ahí podrás dejar tu vehículo y seguir un sendero bien evidente y marcado por las pisadas. Bajarás al río y lo cruzarás por una tabla bien firme. Sigues el sendero hacia arriba e irás encontrando varios pozones con agua tibia (no caliente como las termas del sur) que te ayudarán a capear el calor del desierto. Es un lugar hermoso cerca de San Pedro y gratis. Ir con zapatos firmes para seguir el sendero
Fabian Alonso Henriquez Moris
05.09.2023
Cañon de Guatín
Un perfecto lugar a pocos kms. De San Pedro para poder tomar un baño y refrescarte del calor del desierto. Un ecosistema diferente que contrasta con los paisajes áridos de Atacama. Lo que si es recomendable llevar una bolsa de basura siempre a mano, ya que como nadie controla el sector, es bueno que los propios visitantes generemos conciencia al respecto y cuidemos de estos lugares.
Nicolas V.
19.08.2023
Cañon de Guatín
Hermoso, uno de mis lugares favoritos de san pedro, recomiendo llevar traje de baño para bañarse en la cascada que está a 1,5 k aprox del inicio.Visita obligatoria
Leandro Romero
13.08.2023
Cañon de Guatín
Desconocía este lugar en San Pedro y quedé gratamente sorprendido. Excelente para hacer Trekking, refrescarse con las aguas de los ríos Purifica y Puritama y escuchar la naturaleza. El camino para acceder no está señalizado pero Maps ayudó!Recomendado!
Luis Guillermo Gudiño Lara
25.07.2023
Cañon de Guatín
Excelente panorama gratuito a 20km de la ciudad de San Pedro de atacama, camino a los géiser del tatio. En la entrada hay baños. $500 e información muy amable de la persona que está allí hasta las 19:00
LUIS TREJO
24.07.2023
Cañon de Guatín
Un excelente lugar para ocupar una parte del día si te gusta el trekking. Llegar es complicado ya que no hay señalización, pero la entrada al camino es una salida abrupta de ruta principal antes del puente de cemento a mano izquierda si vas sentido a las termas.
Loavioth Preuss
24.07.2023
Cañon de Guatín
Hermoso lugar poco concurrido, muy cerca de san pedro rodeado de cactus y naturaleza en torno al rio, totalmente recomendable para una escapada rapida y disfrutar del rio, recordar siempre cuidar el entorno, tristemente vi mucha gente con perros sueltos lo q es nefasto para los ecosistemas y ni hablar del turista q solo genera basura y cero respeto por el entorno y resto de visitantes, si vas a visitarlo favor lleva tu basura de regreso contigo