Cascada Del Gato Pelluhue, Maule

• sábadoAbierto 24 horas
  • domingoAbierto 24 horas

Caracteristicas

• Entrada con acceso para silla de ruedas
  • Estacionamiento con acceso para silla de ruedas

Resenas recomendadas

matias vasquez ayala
16.10.2023
Cascada Del Gato
Trekking de dificultad media, hay que ir preparado, te vas a ensuciar y mojar, hay que ir atento a la ruta pues esta marcado solo con cintas. Muy lindo paseo por la tarde
Sebastian Del Canto
03.10.2023
Cascada Del Gato
Lugar hermoso, 100% recomendado para aquellas personas que disfrutan de la naturaleza. (Lleven dos calzados ya que caminarán por tierra y por río). Lamentablemente para llegar hasta ahí no hay ningún tipo de señalización.sin embargo con el Maps llegarán hasta donde la mayoría deja estacionado sus autos. Si te preguntas el nivel de dificultad, puedo decirte que mi hijo de 5 años lo recorrió de principio a fin sin ningún problema, obviamente de vuelta en la subida hicimos pausas para que recuperará energías.Es un camino que comienza arriba en el cerro en donde uno deja el auto, ahora sí tu auto es 4x4 podría bajar sin ningún problema, el tema es que en una parte del camino si es que decides bajar en el auto, tiene la tierra muy suelta.La mayoría de las personas dejan sus autos arriba a la orilla del camino. Al comenzar la caminata siguiendo por el camino de auto, no serán más de 15 minutos hasta llegar al bajo. Una vez ahí encontrarás el sendero que es MIXTO en donde deberás pasar partes de tierra y otras de agua ( la mayoría del camino es por agua). Este camino no demora más de 45 minutos. Es importante seguir siempre en contra del cauce del río, de esta manera estarás llegando a la cascada del gato.No te arrepentirás de ir.
Cesar Gonzalez Herrera
21.09.2023
Cascada Del Gato
Excelente lugar para conocer, es un sendero muy marcado, se debe cruzar varias veces el estero con bajo nivel de agua, recomiendo llevar otro par zapato o chalas para cambiar, fácil acceso, nivel moderado
Andrei Reyes
14.09.2023
Cascada Del Gato
Maravilloso lugar, la caminata para llegar es toda una aventura, de difícil acceso, pero vale la pena y eso lo hace más entretenido. Se recomienda ir con alguien que conozca el camino o algún guía, es muy difícil llegar si no conocen.
Francisco Vial
22.08.2023
Cascada Del Gato
Es un poco complejo llegar, el camino es de al menos 40 minutos a pie. Debes ojalá ir con zapatos para mojar, ya que debes cruzar al menos 4 veces el río, pero vale la pena.
Hugo Silva
02.08.2023
Cascada Del Gato
Hermoso lugar, pero muy difícil llegar, no esta señalizado. Lo mejor es ir con alguien que conozca el camino. Llevar zapatillas para poder mojar, ya que se cruza el río varias veces.1 hora caminando desde que se deja el auto.
Elizabeth Godoy
23.07.2023
Cascada Del Gato
100% recomendable lugar hermoso el unico problema que no hay señalización mas que seguir los listones rojos y llevar un calzado que puedan mojar ya que hay que cruzar el río como 6 veces y los que puedan llevar una tijera podadora para cortar ramas para poder ir despejando el camino y poder hacer mejor el sendero y no se rasmillen las piernas o la cara para los proximos visitantes y seguir poniendo cintitas rojas para que no se pierda el camino se agradece.
Derecks
20.07.2023
Cascada Del Gato
Es un hermoso lugar, todo señalizado hasta cierto punto, luego hay que caminar aprox unos 20 minutos por la orilla del Río cruzando algunos riachuelos, logramos llegar gracias a indicaciones de las mismas personas que venían de vuelta. Una tristeza que estén deforestando todo en el camino.
Carolina Palma Orellana
16.07.2023
Cascada Del Gato
Bello lugar pero sin señaletica....llegamos sólo xq nos encontramos con personas que conocían la ruta, los senderos no están demarcados, es muy fácil perderse..la ruta es sendero, río, sendero, rio...terminas en el salto si no te das el chapuzón no vale la pena la caminata