Cascada El Maqui Chile Chico, Aysén

Chile Chico, Aysén

Horas

Caracteristicas

• Entrada con acceso para silla de ruedas
  • Estacionamiento con acceso para silla de ruedas
  • Ideal para ir con niños

Resenas recomendadas

Marco Betancourt
09.10.2023
Cascada El Maqui
Hermosa cascada con 2 caídas cerca de Puerto Guadal, 10 minutos hacia Chile Chico, en el extremo sur del Lago General Carrera, tiene 2 pozones para bañarte y puedes llegar a ambos, el tip para llegar a los pozones, si ingresas por el estacionamiento, no te aseguro que puedas llegar a los pozones pq están del otro lado del riachuelo, entonces: estaciona dónde está permitido y luego por la carretera camina unos 15 metros hacia Guadal, pasas el pequeño puente (del riachuelo), e inmediatamente a mano izquierda encontrarás un sendero, saltas el enrejado, y síguelo, llegarás fácilmente al primer pozón y cascada, desde allí puedes seguir subiendo, siguiendo un segundo sendero, y en menos de 5 minutos llegarás al pozón superior. El agua es heladísima!! Y las rocas resbalososas, si tienes poca tolerancia al frío, no te lo recomiendo pq en el apuro por salir te puedes caer, torcer, golpear y cortar con las piedras. Pero si tienes aguante o zapatos de agua, y la hiciste por llegar arriba, al agua pato!!! Pero si o si, lleguen al pozón superior.
Pablo Enrique Álvarez Rozas
29.09.2023
Cascada El Maqui
En el tranquilo Puerto Guadal se encuentra una joya de la naturaleza, una caída de agua que forma un conjunto de pozones con vista al imponente Chelenko. PATAGONIA en todo su esplendor.
Camila Loyola Díaz
23.09.2023
Cascada El Maqui
Hermosa Cascada el Maqui y un mirador donde se pueden observar gran parte de los volcanes de la Carretera AustralOjo, hay 2 maneras de llegar.La primera es ir a donde arroja Google Maps y entrar por entre medio de los cercos (no hay puerta), seguir el sendero y ahí uno debe escalar las rocas, ojo! Es un sendero de mediana a difícil dificultad y hay que tener mucho cuidado donde caminar y escalar.Al llegar arriba se puede ver la vista de las fotos, de verdad vale muchísimo ir. Cuando llegamos arriba nos dimos cuenta que hay un camino de tierra que este es el que se puede subir igual para llegar arriba y luego bajarlo, este está a unos metros por el costado del camino donde está el letrero cascada el Maqui, por donde está la instalación de la hidroeléctrica.
Elaine Cabrera
19.09.2023
Cascada El Maqui
Espectacular, maravillosa, como todo en Chile escondido y sin señalización, pero realmente era fabulosa
Neil Bisquertt
30.08.2023
Cascada El Maqui
Muy lindo lugar. Pasada obligada si vas para Chile Chico. Es un sender de 20 min. Con una pendiente bien inclinada, pero vale 100% la pena cuando llegas a los pozones y ves el lago desde arriba.
javier terranova
27.08.2023
Cascada El Maqui
Excelente lugar. Varios pozones donde bañarse. Para acceder se debe subir una calle bastante empinada a pie. Pero yendo despacito se llega sin problemas.
solange quevedo
02.08.2023
Cascada El Maqui
Hermosa cascada. No recomiendo ir por el sendero del bosque porque es demasiado peligroso(prácticamente hay que escalar piedras no estables ni seguras). Es preferible tomar la ruta que hizo la empresa hidroeléctrica ( es más larga pero segura)
Ignacio O'Keefe
27.07.2023
Cascada El Maqui
Linda caminata, corta y apta para ir en familia.Tiene varios saltos y se puede subir hasta los piletones.Grandes vistas al lago y a la cordillera.
Laly italiano
20.07.2023
Cascada El Maqui
Tiene una subida muy terrible..pero vale la pena cuando llegas a la cascada y los piletones
Pablo Muñoz Valenzuela
19.07.2023
Cascada El Maqui
Hermosa cascada, solo a poco mas de 10 km desde carretera Austral. Se recomienda ingresar por el lado Derecho mirando frente a la cascada. (derecha del puente).